martes, 3 de mayo de 2011

Un problema menos

Ayer, las ediciones digitales de los periódicos de todo el mundo tenían en portada un gran titular: LIQUIDADO. Cómo no, se referían al supuesto asesinato de Osama Bin Laden en Pakistán. Perdonad que no me lo crea, pero esto es de todo, menos lógico.

Bin Laden es el tío más buscado del mundo desde septiembre de 2001, cuando Al Qaeda atentó contra el World Trade Center neoyorquino. No quiero ni pensar el presupuesto que ha destinado la Casa Blanca a la búsqueda y captura de este individuo durante la última década, pero seguro que supera, y con creces, el destinado a fines sociales.

Los Estados Unidos, la mayor potencia militar del momento, con la tecnología más avanzada, ¿no podría haber capturado con vida al individuo? Parece ser que no. Bueno, que no eran capaces, que no han querido o que realmente, tal asesinato no ha existido.

Si analizamos los tiempos, en cuestión de seis horas se mató en Pakistán, se llevó el cuerpo a Afganistán para hacer un estudio de ADN y confirmar la identidad, se subió a un avión y se arrojó su cuerpo al mar, según el rito musulmán. No soy un entendido de los análisis de ADN, y mucho menos de la geografía de la zona, pero yo diría que hacer todo en tan corto espacio de tiempo es muy difícil, por no decir imposible.

Además, para EEUU es toda una victoria haber acabado con este elemento, por lo que lo lógico, al menos desde mi punto de vista y conociendo cómo son por aquellas tierras, el cuerpo habría sido más que enseñado, se presumiría del trofeo conseguido, tal y como hacían los romanos hace casi 2000 años.

Yo no sé si lo han matado o no, y la verdad que me da igual. ¿En qué cambian las cosas? ¿Vamos a aniquilar a Al Qaeda por quitarnos a este personaje de en medio? Todo seguirá igual, mal que nos pese, pero por lo menos, tenemos la certeza de que el tan aclamado premio nobel de la paz, Barack Hussein Obama, es tan terrorista como cualquier otro, prefiere matar a un juicio (¡ojo! que yo lo juzgaría y lo encarcelaría hasta su muerte, que nadie me malinterprete).

Compartir

2 comentarios:

  1. No eres entendido en analisis de ADN ni geografia pero aver dicho que si en fisica jejeje por cierto, zorionak Bildu.

    ResponderEliminar
  2. He escuchado en la radio a Pilar Manjón, madre de un joven muerto en los atentados de los trenes de Atotxa, decir que estaba en contra de la ejecución de Bin Laden sin juicio.Me parece que le honra, ya que como víctima directa, con el dolor que eso conlleva, es capaz de no buscar la pura revancha, no así un presidente premio nobel de la "paz", (que paradójico) que no solo ha dirigido y planeado esa ejecución además de justificar las torturas a los prisioneros de Guantánamo, sino que es capaz de juzgar a todos aquellos que estamos en contra de esa actuación como si tuviéramos alguna patología mental y nos lo "deberíamos mirar". Creo que los derechos humanos son para todos y estaría bien que los defendiéramos en todas las ocasiones.

    ResponderEliminar