jueves, 24 de marzo de 2011

¡Esto es democracia!

Y una vez más se demuestra. Anoche, a eso de las 22:00h, la sala del 61 del Tribunal Supremo hizo público el fallo en el que se impide a Sortu la inscripción en el registro de partidos por ser una sucesión de Batasuna. ¿Será esta la verdadera razón?

Desde luego que no. La lucha armada les sale muy rentable a los partidos mayoritarios para desviar la atención de aquellos temas que realmente importan. Veamos lo bien que viene a nivel estatal:

Por un lado, el gobierno usa el X aniversario de un asesinato para desviar la atención de su propio terrorismo contra los trabajadores. Por otro lado, el partido de la oposición no quiere que la lucha armada desaparezca mientras gobierna el otro, no vaya a ser que se lleven ellos el mérito.

Pero estas decisiones nos hacen plantearnos muchas cosas: ¿por qué Sortu no, pero Alianza Nacional, Falange, España 2000, Democracia Nacional... sí? ¿por qué Sortu no y el PP sí? ¿Acaso el franquismo fue otra cosa que terrorismo?

Muchas veces me pregunto: ¿es legal ilegalizar una idea? Valga la redundancia, ilegalizar una idea es ilegal, o eso nos dicen cuando les interesa. Si preguntamos a cualquier miembro del PSOE sobre si era legal lo que hacía Franco con los comunistas, nos dirá que no, pero lo del gobierno la izquierda abertzale hoy en día, es muy legítimo, ¿verdad? ¿Acaso no están metiendo a la cárcel, torturando, y alguna vez incluso matando a aquellos que piensan diferente?

Eso sí, los euskaldunes no nos podemos quejar, qué ahora dejan hablar en euskera en el senado.

¡Viva el pacífico y democrático estado español! Que pacíficamente bombardea países y democráticamente ilegaliza ideas.


_
Compartir

1 comentario: