miércoles, 30 de marzo de 2011

Racismo

Mucha gente piensa que los inmigrantes son malísimos porque vienen a nuestro país a quitarnos el trabajo, abusar de las ayudas sociales, saturar la sanidad... Obviamente, esto no es más que una conclusión sacada sin haber estudiado primero los datos y tomando sólo como referencia lo que sale en la televisión. Desmontemos cada mentira de manera individual:

Nos quitan el trabajo: normalmente, las personas extrajeras acaban aceptando aquellos trabajos que los autóctonos rechazamos. Habrá quién diga: “pero ellos trabajan por menos salario que nosotros”; y yo me pregunto, ¿quién tiene la culpa de ello? El trabajador inmigrante no tiene la culpa, la tiene el empresario que se aprovecha de que una persona necesita algo de dinero para poder mandar a su país y encima cuenta con la barrera que supone muchas veces su color de piel o su acento.

Abusan de las ayudas sociales: otra mentira más. Tomando los datos de 2008 de Bizkaia, sólo el 5% de población era inmigrante ,de los que el 36,2% cobró la renta básica en algún momento. Aquí se queda la investigación de los que defienden esta idea, pero si seguimos estudiando los datos, veremos que entre los que han cobrado la renta básica en algún momento de su vida, sólo el 7% de los inmigrantes la han cobrado durante más de seis años, respecto al 43% de los nacionales. En resumen, el inmigrante busca alternativas mientras cobra la renta básica mientras que muchos nacionales se pasan años y años cobrándola.

Saturan la sanidad pública: veamos los datos de la primera mitad de junio de 2008, en este caso en Catalunya, aunque los resultados son extrapolables a cualquier otra autonomía. En cuanto a las visitas al médico de cabecera, el 12% de los autóctonos frente al 9,9% de los extranjeros. Si miramos las hospitalizaciones, 8% de los nacionales frente al 7% inmigrante. Estudiando las mamografías, 8,7% frente a un 5,7%. Como se demuestra con estos datos, otra mentira.

Dicho esto, creo que queda claro que el discurso racista que llevan hoy en día muchos políticos no tiene base fundamentada, y quiero acabar con una reflexión: ¿no queremos a los inmigrantes, o no queremos a los inmigrantes pobres? Porque a la Preysler, nacida en Filipinas, nadie le hace ascos y es sólo un ejemplo. ¿Es racismo o aporofobia? No voy a contestar a esta pregunta, dejaré que la sociedad lo haga por mí:



Por favor, fanáticos de intereconomía, ahorraos el comentario sobre Wyoming y laSexta.

Compartir

25 comentarios:

  1. muy bueno, ahora a ver cuantos comentarios de, que jente mas cabrona y luego en la calle haces lo mismo

    ResponderEliminar
  2. Por favor, vamos a moderar un poco los comentarios, que falta de vergüenza...¿"jente"?
    Respecto a el articulo, muy bueno, como siempre, en tu linea Caudupterix.

    ResponderEliminar
  3. yo no esty de acuerod pero bueno opiniones para todo aun k ...bueno no voy a decir nada

    ResponderEliminar
  4. por cierto todo el mundo k no opina com vosotros es racista no?¿ si al sexta tiene derecho a decir esto los de intereconomia tienen derecho a opiinar lo contrario no?¿ no defendeis la democracia?¿

    ResponderEliminar
  5. No es cuestión de estar o no de acuerdo, los datos son los datos, son una realidad aportada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Con esto se demuestra que hay mucha propaganda contra los extranjeros totalmente falsa, o al menos manipulada.

    Si tienes una postura diferente, ¿por qué no exponerla? Puede que simplemente no te guste la gente de color simplemente por que su piel es diferente, ¿acaso eso no es una discriminación totalmente gratuita y sin ningún fundamento?

    En cuanto al tema de Intereconomía y laSexta, cada uno es libre de decir lo que quiera, por supuesto, ¡faltaría más! Todo el mundo tiene derecho a pensar como quiera, pero siempre desde el respeto; y eso es lo que a Intereconomía le falla. De todas maneras, ese es otro tema, sobre el que tarde o temprano, me tocará escribir.

    ResponderEliminar
  6. yo no me disgustan por la piel de otro color eso es una gilipollez...... pero experiencias k igual tu no as tenido ,.....cuando tengas en tu portal viviendo a 8 pisos y tiren cosa spor el retrete y atasken los tubos... ayan pegado navajazos....te ayan robado.... o tu hija tenga miedo de salir a la calle por k la siguen entonces puedes ablar ....pero claro si vives en un chalet o lejos pos claro no tienes problema.....y no es por el color es por la educacion recivida o otras cosas peores...

    ResponderEliminar
  7. ademas pa eso estan las votaciones......pa cada uno votar lo k kiera .... y si no explicame lo bien k les va en francia aora ...por k francia esta por encima de españaa?¿por razones como k tienen un mejor gobierno...

    ResponderEliminar
  8. ¿Y este anónimo que está, a favor o en contra de la idea del racismo? Por que a mi no me queda claro con esos comentarios. Y claro que cada uno puede tener su opinión si se trata desde el respeto y la tolerancia, es decir, cada persona tiene su forma de ver la vida y mientras no se quite ningún derecho a otra persona ni por supuesto faltarle el respeto.
    Y si, se defiende la democracia, pero la democracia en la que TODOS somos iguales. (La gente racista por lo que se ve no cumple esta sencilla idea)

    ResponderEliminar
  9. voy a dejar de comentar por k veo k todos contra mi ...no noy a perder el tiempo aki en las votaciones se vera lo k piensa la gente y ya esta... de todas maneras yo en nigun momento os e criticao y ya avis dixo k si discrimino por el color...cuando e dixo eso?¿ en fin

    ResponderEliminar
  10. Buuu ya estamos generalizando ¿por que siempre lo malo lo tienen que hacer los de fuera? Yo, sin ir mas lejos he vivido algo parecido, con una vecina que tiraba la comida por el retrete, y era del pueblo de toda la vida (odio cuando la gente generaliza) En todas partes hay gente buena y gente mala, pero ni todos los buenos son tan buenos ni todos los malos son tan malos. Tolerancia por favor.

    ResponderEliminar
  11. peo k te lo estas diciendo tu todo.... solo te digo k yo opino asi y punto lo respetas igual k respeto lo tuyo no yames intolerante por k igual la intolerante eres tu ...

    ResponderEliminar
  12. de todas las maneras no voy a crear una discusion sobre este tema cada uno com e dixo opina lo k kiera asi k me parece respetable tu opinion

    ResponderEliminar
  13. "voy a dejar de comentar por k veo k todos contra mi"... yo pensé que esto era un intercambio de ideas, por lo visto aquí si no se piensa lo mismo que alguien ya es que estamos en su contra... y luego dicen de falta de respeto y demás...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo, de verdad que mi intención no ha sido faltarte al respeto en ningún momento, y te pido disculpas.

    En este artículo se refleja una realidad, por lo tanto, es indiscutible, y es por eso por lo que te he planteado lo del color de la piel.

    El tema de generalizar, a mí también me fastidia muchísimo, o ¿acaso todos los euskaldunes somos ETArras? Más de uno contestará que sí...

    Te repito, si te has sentido increpado, lo siento.

    ResponderEliminar
  15. gracias por el comentario de respeto, ahora simplemente espero que también lo cumplas fuera de este blog.

    ResponderEliminar
  16. tranki por tu parte no me sentido increpado como te digo as dixo eso em a sentoa mal peo bueno sin mas no pasa nada aun k por lo visto yamamos etarras a todos ....nazis a todoos ...peo a todos lo k defienden a lso inmigrantes como irati increpando a los demas como lso debemos yamar....?¿

    ResponderEliminar
  17. Los inmigrantes son inmigrantes pero son PERSONAS, así que yo creo que deben ser llamados, personas, cada uno con su nombre y apellido.
    También he de decir que si te sentiste increpado, mis disculpas y me gustaría apostillar con una pregunta ¿Por que no das la cara anónimo?

    ResponderEliminar
  18. por a ti no te van a yamar nada a mi me yamaran racista esmuy triste verdad... ¿? pero es la verdad...yo no e dixo k no sean personas .solo e dicho k tienen una manera de vivir muy diferente a la nuestra por la educacion recivida nada mas

    ResponderEliminar
  19. Si te llaman racista por algo sera, por lo menos en estos comentarios nadie ha dicho nada, simplemente que es un falta de tolerancia el ver siempre lo negativo de un grupo de personas y generalizarlo. Ademas es muy típico de quien hace comentarios y luego quiere rectificarlos pero no puede, el hacerse la victima.

    ResponderEliminar
  20. jaaa mira maja sabes k? k paso de ti....yo rectifico nada con mi idea asta la muerte!!y a ti k te yaman hippie ?¿ jaaaja

    ResponderEliminar
  21. A mi me llaman por mi nombre, no necesito etiquetas.

    ResponderEliminar
  22. de toda smaneras me piro veo cn caudu`pterix se puede ablar peo cn la tal irati no asi k antes de dicutir dejo el tema y k cada uno piense lo k kiera. por cierto los demas articulos me gustan cauduptertix enorabuena

    ResponderEliminar
  23. Pues a lo tonto a lo tonto simplemente estas aquí, y no es que parezcas nada parcial, ya has dicho mas de una vez que te ibas y no has dejado de comentar, y encima, faltarme. Y si te quieres ir, eres libre.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo, gracias por las felicitaciones, siempre me quedaré con la intriga de quién eres, jeje.

    En cuanto a la discusión que habéis tenido Irati y tu, como ya he expuesto, creo que la razón la tiene ella, pero en cualquier caso, creo que discutir es sano, y te animo a que lo sigas haciendo.

    ResponderEliminar
  25. caud!!! jejeje ya sabrás quien soy!!!
    Sigue así !! estas hecho un fiera!!

    ResponderEliminar