miércoles, 6 de abril de 2011

Manifestación de los sindicatos nacionalistas

El nacionalismo es algo que el capitalismo ha aprovechado y fomentado siempre para separar a la clase trabajadora de todos los lugares en líneas nacionales. Desde su punto de vista, es algo muy lógico, ya que si les ganamos en número, tienen que dividirnos para poderse mantener por encima de nosotros.

Dicho esto, el sindicalismo nacionalista no tiene demasiado sentido, ya que fomenta esa separación en líneas nacionales que la burguesía quiere y esto lo saben muchos militantes; y parece que ahora también sus dirigentes.

La convocatoria de la manifestación de ayer fue totalmente exitosa, cerca de un centenar de autobuses llenos trasladaron a unos 5.000 militantes y simpatizantes de estos sindicatos, en algunos casos con viajes que superaron las 10 horas. Fue una clara demostración de fuerza y del rechazo a los sindicatos estatales que firman una reforma tras otra, CCOO y UGT, cantando consignas como “Comisiones y UGT, el plumero se os ve” o “Comisiones y UGT sindicatos del poder”.

Tras una corta manifestación, de apenas 850 metros, frente al ministerio de trabajo, se organizó una pequeña fiesta en la que las gaitas galegas y una txalaparta amenizaron el día y recompensaron a todos aquellos que apenas dormimos en toda la noche. Después llegó el momento de que los secretarios generales de los sindicatos convocantes hablaran frente a sus militantes.



En primer lugar lo hizo Ainhoa Etxaide, secretaria general de LAB, con un claro “no vamos a renunciar a la confrontación". A continuación lo hizo Souso Xeixo, secretario general de CIG de Galicia, quién recalcó el compromiso de la clase trabajadora que se estaba demostrando en ese acto. Finalmente intervino Adolfo Muñoz, secretario general de ELA, con un contundente “no nos resignamos, como hacen otros como pollo sin cabeza, que están al servicio del capital”.

Una vez finalizado el acto, el gran compañerismo entre sindicalistas de diferentes regiones se demostró con un intercambio de banderas y pegatinas, calurosos saludos y apoyos mutuos para seguir con la lucha.

Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario